TW
0

La mayor parte de los ex consellers pasó ayer el testigo en persona a sus sucesores en el cargo, aunque muchos de ellos ni siquiera habían tomado todavía posesión efectiva. Algunos consellers se lo tomaron tan en serio que empezaron a trabajar sin ser consellers. Es el caso de Joan Mayol, nuevo titular d'Agricultura i Pesca, que se levantó a las seis de la mañana para visitar la lonja de pescadores y comenzar a presentarse. A continuación, se fue hasta Sineu para ver el mercado. Volvió a Palma, tomó posesión y, por la tarde, se entrevistó con Josep Juan Cardona para que le explicara las urgencias de la Conselleria. En el traspaso de poderes estuvo también Pere Sampol, nuevo vicepresidente, que se ocupará de las áreas de Comerç i Indústria.

Antoni Rami realizó el traspaso de poderes con Joan Mesquida, el nuevo conseller d'Hisenda i Pressupost. El ex conseller también mostró las dependencias a Mesquida. Durante estos días, el ex conseller y su sustituto han ido manteniendo conversaciones para fijar el traspaso efectivo de poderes. En todo momento, Antoni Rami se ha mostrado totalmente colaborador. De momento, Joan Mesquida compartirá edificio con la futura consellera de Energia i Innovació Tecnològica, Misericòrdia Ramon, hoy sin cartera.

El conseller de Sanitat, Francesc Fiol, pasó el testigo a su sucesora, Aina Salom, a quien conoce sobradamente por su cargo de presidenta de Apotecaris Solidaris. También visitaron las dependencias de la Conselleria, aunque es previsible que durante esta legislatura se realice la mudanza a uno de los nuevos edificios de sa Gerreria.

Eberhard Grosske tuvo que ir de la actual Conselleria de Presidència a la de Treball con su propio coche, ya que aún no dispone de coche oficial. Tanto Rosa Estaràs como Guillem Camps le explicaron el funcionamiento general de la Conselleria. Grosske se ocupará de Treball y su compañera de coalición, Fernanda Caro, tendrá la titularidad de Benestar Social, Conselleria de nueva creación.