El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) anuncia para este fin de semana un aumento de los retrasos aéreos en el aeropuerto de Son Sant Joan por el «incremento espectacular del tráfico aéreo que habrá, ya que las fechas coinciden con la operación salida de vacaciones en nuestro país. Todo esto hará que Palma roce por primera vez en su historia los 330.000 pasajeros en sólo tres días».
Para AENA, Son Sant Joan será el aeropuerto español con mayor índice de tráfico, «ya que aglutinará el procedente de aeropuertos españoles como el de extranjeros, principalmente alemanes y británicos. Todo se traducirá en demoras, que todavía no podemos cuantificar, pero que en ningún caso se podrán equiparar a las habidas en mayo o junio. Simplemente se trata de avisar a los usuarios de que habrá problemas de retrasos», comentaron las mismas fuentes de AENA.
La estadística de movimientos de aviones y pasajeros que facilita AENA-Palma sitúa al próximo fin de semana como el de mayor tráfico en lo que llevamos de año. La jornada con mayor intensidad será la del sábado, con 820 movimientos previstos, que transportarán a unos 124.000 clientes, seguida del domingo, con 775 aviones y 115.000 pasajeros, y el viernes, con 665 movimientos o despegues y unos 90.000 pasajeros: «La cifra de 124.000 pasajeros de este sábado es récord en cuanto a movimientos de pasajeros en un sólo día.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.