TW
0

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, anunció ayer el proyecto del Govern de utilizar áreas naturales de Mallorca como experiencias de gestión medioambiental para obtener recursos de turistas y residentes.

Turisme y la Conselleria de Medi Ambient están ultimando de forma conjunta esta iniciativa pionera en Balears: «Queremos crear una red de espacios naturales con un uso muy determinado que a parte de preservarlos permitirá conocer la fauna y flora de la Isla, para lo cual se habilitarán rutas concretas. Vamos a realizar una prueba piloto en el norte de la Isla o en la Serra de la Tramontana. Todo ello está enmarcado en un plan de revalorización de recursos y creación de infraestructuras». Esta inicia, según apuntó el conseller, es valorada por el sector turístico de forma muy positiva, «ya que será un elemento importante y con un alto valor añadido a la hora de mejorar el producto turístico que tenemos en estos momentos en las Islas».

Alomar, en el acto de presentación de su equipo, también resaltó algunos aspectos negativos de la Ley General de Turismo, «ya que se han observado procesos de especulación nocivos en el intercambio de plazas antiguas por nuevas. El mecanismo deseado premia al mal empresario más que favorecer la competitividad del sector».