TW
0

El Ajuntament de Palma contará para la legislatura que acaba de estrenar con ocho directores de área, figura de nueva creación, y con seis asesores más, a sumar a los 13 ya existentes durante los últimos cuatro años. Estas incorporaciones hacen necesaria una modificación del Presupuesto municipal del año en curso de 701.376.538 pesetas.

Todas estas novedades fueron aprobadas ayer por la Comissió Informativa de Governació i Funció Pública y por la Comissió Especial de Comptes i Economía y serán ratificadas por urgencia por el pleno que hoy celebra la Corporación.

Así, el nuevo curso político estrena siete cargos de confianza de director de área: Protección Ciudadana, Infraestructuras, Economía y Hacienda, Acción Social, Cultura, Alcaldía Presidencia (podría designarse a Sebastià Barceló), Comunicación (coordinará un equipo de cuatro asesores) y uno de director técnico de Gerencia de Urbanismo, que será ocupado por Fernando González, hasta ahora gerente de Urbanismo. Estos directores tendrán una jornada de 40 horas, con plena dedicación y una retribución de 6.800.000 pesetas anuales. Cort justifica su creación en la necesidad de optimizar la gestión municipal.

Por su parte, los nuevos asesores percibirán 3.600.000 pesetas brutas al año y aunque los nombres no están confirmados se barajan algunas posibilidades, como por ejemplo Teresa Ratier como asesora de Tercera Edad, Francisco Ruiz como asesor del Centro Municipal de Son Reus, Carmen Sagrado como asesora de Acción Social, Luis Socias como asesor de Museos y Exposiciones o Francisca Pol como asesora de Mercados o de Actividades Empresariales.

El grupo municipal del PSM criticó la creación de las Direcciones de Area y los nuevos asesores y calificó de «desmesurada» esta nueva estructura «que no ha sido negociada con los representantes sindicales».

Todo ello ocurre mientras los ediles palmensanos planean, para el mes próximo, aprobar una subida de sus sueldos que rondaría el 30 por ciento, en consonancia con el CIM y el Govern.