TW
0

El vicepresident del Govern, Pere Sampol, confirmó ayer que el actual alcalde de Santa Eugènia, Mateu Crespí, (PSM) será el nuevo responsable de la empresa Fires i Congressos, que depende de su departamento. Sampol anunció que el próximo lunes ha convocado a los consejos de administración de las empresas que dependen de Agricultura, Comerç i Indústria para renovar todos sus órganos directivos.

El nuevo vicepresident del Govern aseguró que, de momento, no ha decidido el nombre de las personas que se ocuparán de la responsabilidad del resto de organismos públicos dependientes de su departamento.

Por otra parte, el vicepresident del Govern confirmó que durante la reunión extraoficial que mantuvo ayer el Ejecutivo se estuvo estudiando la situación económica de las distintas conselleries. «No hay ni un duro», aseguró Sampol.

El president del Govern, Francesc Antich, explicó que el conseller d'Hisenda ha presentado un informe a los consellers según el cual el 73 por ciento del presupuesto de este año ya está ejecutado. Antich afirmó que, de momento, sólo han detectado el desfase contable de unos 2.000 millones de pesetas en la Conselleria d'Educació, pero el president del Ejecutivo no descartó que esta situación pueda repetirse en otras conselleries, una vez que comience a estudiarse su estado de cuentas.