TW
0

El nuevo conseller d'Interior del Govern, Josep Maria Costa, manifestó ayer que «puedo garantizar que este Govern dignificará la Funció Pública» y señaló que se acabará el «nepotismo» practicado por los anteriores responsables de la conselleria respecto a los sindicatos.

El titular de la cartera d'Interior anunció negociación y diálogo con los sindicatos y que «se ha acabado la política practicada por el Partido Popular de lanzar contínuamente globos sondas y de que los sindicatos se enteren de las cosas a través de la prensa» algo que calificó de «intolerable». En este sentido, Costa ya se estrenó ante los medios de comunicación y en relación a las actuaciones que el Govern balear emprenderá en relación al decreto de Matas que «blindaba» a los interinos y las oposiciones convocadas para este año dijo que antes hay que acordarlo y consensuarlo con los sindicatos por lo que se limitó a decir que «lo que puedo asegurar es que se ha acabado que en la Funció Pública sólo entren personas con unos apellidos determinados». Además sobre la revocación del decreto que «blinda» a los interinos y las oposiciones, que según los sindicatos que las han recurrido judicialmente no permiten el libre acceso de los ciudadanos, dijo que «no renunciamos a garantizar que la Funció Pública esté al alcance de todos los ciudadanos».

Como ya anunció este periódico el Govern tiene intención de revocar el decreto de la etapa Matas que blindaba a los interinos que no lograsen plaza en las oposiciones al tiempo que estudia modificar las oposiciones para permitir el libre acceso y la igualdad de todos los ciudadanos a las oposiciones. Será en el mes de septiembre cuando se inicie las negociaciones dirigidas a cumplir estos objetivos, se discuta con los sindicatos el polémico decreto y se «consensúe un acuerdo para dignificar la Funció Pública».