TW
0

Los sindicatos mayoritarios de Balears, UGT y CC OO, lo tienen muy claro a la hora de defender la subida de las pensiones no contributivas en el conjunto del país pero a la hora de valorar la subida de estas en unas comunidades y en otras no la convicción no es la misma aunque mantienen que es positivo.

El secretario general de UGT en Balears, Lorenzo Bravo, expuso ayer la necesidad de llegar a un pacto global para la subida de las pensiones más bajas en toda España en cuanto que dijo que con la subida conforme al IPC no se va a lograr una equiparación con el SMI. Bravo dijo que la iniciativa que han emprendido algunas autonomías (entre ellas Balears) es fruto de una mayor sensibilidad por los temas sociales si bien dijo que en casos como el de Catalunya da la razón al ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, cuando argumentaba razones políticas de Pujol ante las elecciones generales para llevar adelante esta iniciativa.

Bravo señalaba que la medida anunciada por Balears y otras regiones de subida de las pensiones no contributivas es «positiva pero peligrosa porque provoca diferencias». Así, el líder de UGT abogó por un pacto en el conjunto del país y en todo caso de las comunidades que están dispuestas a este aumento.