TW
0

El nuevo equipo directivo de la conselleria de Medi Ambient se comprometió ayer a proteger la Serra de Tramuntana convirtiéndola en parque natural antes de que finalice el año 2000, según anunció el director general de Biodiversidad, Pere Tomás. Tomás, que junto con la consellera de Medi Ambient, Margalida Roselló, y el resto de directores generales, presentó los proyectos previstos por el Govern en este sector, aseguró que la declaración de la Serra como parque natural es uno de los objetivos prioritarios del Pacte.

Así, el nuevo director de Biodiversidad aseguró que el proyecto, que cuenta con el apoyo de más de 10 municipios y del Consell Insular de Mallorca, afectará a más de 80.000 hectáreas y más de 60.000 personas. «Se trata de que las personas que viven en la zona puedan tener un nivel de vida similar al del resto de la Isla y, a la vez, se respete su entorno natural», señaló Tomás.

Por otra parte el director general de Residuos y Energías Renovables, Nicolau Barceló, aseguró que la conselleria continuará subvencionando a aquellas empresas que opten por usar energía solar en sus instalaciones, empresas que, por otra parte, podrán vender a Gesa el excedente de energía que no utilicen. Asimismo, Barceló abogó por la reducción del número de metros necesarios para acogerse a la ayuda con objeto de que los particulares también puedan acogerse.