TW
0

El president del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, mantuvo ayer sendas reuniones con miembros de la Federació d'Associacions de Persones Majors y de l'Associació de Pares de Nins Oncològics de Balears (Aspanob).

El incremento de las pensiones no contributivas fue uno de los temas que salió a la palestra en la reunión con la Federació de Persones Majors, cuyo presidente Rafael Socies declaró que «para nosotros no es un tema nuevo, ya que desde hace cinco años en cada asamblea pedimos que las pensiones se equiparen al Salario Mínimo Interprofesional. En todo caso "añadió", creo que, al igual que ha dicho el presidente Aznar, debía hacerse desde Madrid para que sea igual para toda España, pero si no puede ser así, lo que nos interesa es que las personas mayores estén atendidas mejor».

En opinión de Socies, el Govern de les Illes Balears no tendrá que incrementar las pensiones porque se hará a nivel nacional, «ya que Aznar dijo el lunes que en otoño habrá un debate de todas las fuerzas políticas con esta finalidad». Francesc Antich recibió también al presidente y la gerente de Aspanob, Jaume Coll y Eulalia Rubio, quienes le expusieron los problemas de la atención médica que pueden surgir el próximo mes de septiembre en Son Dureta por falta de personal.