TW
0

La consellera de Energia i Innovació Tecnològica, Misericòrdia Ramon, anunció ayer que el Govern revisará con detenimiento el convenio suscrito en su día con las empresas GESA y Gas Natural para la realización de un estudio previo al plan energético, con el fin de conocer qué grado de compromisos adquirió el anterior Govern con estas dos empresas. «El Govern mirará el convenio con detenimiento para saber si lo que se firmó es viable o no y para estudiar a qué consecuencias nos puede llevar lo firmado en su día», afirmó la consellera.

En estos momentos, la consellera está a la espera de que se cree oficialmente su Conselleria para poner en marcha la Direcció General d'Energia. Consideró que la situación energética de Balears «no ha tenido una buena trayectoria» y afirmó que una de sus prioridades será la aprobación del futuro plan energético de las Islas «aunque este problema hay que estudiarlo a largo plazo».

Para la realización de plan, Misericòrdia Ramon anunció que mantendrá contactos con la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, para que el documento incorpore de manera global todas las posibilidades del futuro energético de las Islas, incluido el tratamiento que se dará a las energías renovables. «Hay que hacer un plan a largo plazo y pensar que los consumos no pueden seguir creciendo de manera infinita», insistió Ramon, quien añadió que el gas puede ser un futuro a corto plazo, pero no se sabe qué puede suceder a largo plazo. «Por si acaso, el plan que se redacte desde el Govern debe dejar las puertas abiertas a posibles incorporaciones futuras», señaló la consellera.