TW
0
TOLO LLABRÉS El verano es sinónimo de calor, de playa y de natación. Por eso en Alcúdia, desde hace ya 20 años, existe un curso de natación en el que se dan cita desde niños de 3 años hasta los más mayores; aunque la mayoría de alumnos son niños.

Toni Serra, director técnico del curso, está apoyado por 13 monitores que en todo momento cuidan a los más 150 alumnos distribuidos en tres grupos, según el nivel de natación del alumno.

Hay un primer grupo de aprendizaje, en el que el niño entra en contacto con el medio acuático. Éstos no saben nadar, aunque «al cabo de verano salen de aquí sabiendo nadar» confiesa orgulloso Toni Serra, ya que «aplicamos técnicas modernas, que hacen que el niño se esfuerce y aprenda».

Para los que ya se mantienen en el agua con soltura está el grupo de aprendizaje: Aquí ya se enseñan los estilos de natación, y se trabaja la potencia y la fuerza. Existe un último nivel, el de perfeccionamiento, donde se trabaja con mucha intensidad, se realizan muchos metros. Un pequeño esfuerzo para los niños, que aprenden a nadar perfectamente en cualquier estilo, pasándoselo a lo grande.