TW
0

Los socialistas de Palma y EU-Els Verds denunciaron ayer «las mentiras contadas por el concejal José María Rodríguez a los vecinos de Génova en referencia a las obras de mejora de la plaza Sant Salvador».

Según estos grupos, los vecinos se reunieron con el edil popular unas semanas antes de las elecciones municipales y éste les prometió la construcción de un parque infantil en esta plaza. Pero pasados unos días de los comicios del 13 de junio el cartel del Pla Mirall fue retirado y los residentes en la zona vieron como las obras tomaban un curso sospechoso.

Preguntaron y así supieron que la intención del Ajuntament es dedicar una pequeña parte de la plaza, la que obliga la revisión del Plan General, a zona infantil, pero el resto, la mayor parte, a la construcción de un aparcamiento de coches, para el beneficio de los restaurantes de la zona.

En efecto, una pequeña parte del solar está calificado en el nuevo Plan como Espacio Libre Público, donde tan sólo están permitidos los usos públicos, con carácter de esparcimiento y la práctica de deportes al aire libre. El resto de la parcela está calificado como zona destinada a usos dotacionales, y en donde está permitida la construcción de un aparcamiento, pero también un equipamiento recreativo. Por eso, el PSIB-PSOE y el EU-Els Verds no denuncian un incumplimiento del PGOU, «pero sí un engaño a los vecinos, pues lo que se va a hacer no es lo que Rodríguez les prometió».

Los residentes en Génova se quejan de que la zona no cuenta con demasiadas zonas verdes o de esparcimiento «y encima se les quita lo que se les había prometido». Por ello, los vecinos que se sienten perjudicados y engañados no descartan movilizarse y ocupar la parcela si las obras siguen adelante. Por su parte, los grupos denunciantes tienen previsto presentar una propuesta para que se cambien los planes en el pleno municipal que se celebrará el 9 de septiembre.