TW
0

El nuevo presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el concejal Pedro Alvarez, informó ayer de la intención del Ajuntament de Palma de «apostar firmemente por el transporte público de la ciudad» durante los próximos cuatro años. Así, como primera novedad, el nuevo responsable anunció una revisión a la baja de las tarifas de este servicio.

Alvarez no descartó la posible bajada de los actuales precios del billete simple o del bonobús de la EMT, si bien recalcó que la principal novedad vendrá marcada por el denominado «efecto combi». Este se refiere a la posibilidad de ofrecer un billete de autobús combinado con una plaza de aparcamiento en algunos o en todos los parkings de la ciudad y, también, billetes especiales de cara a fomentar el uso de las infraestructuras deportivas y culturales de Palma. Estos se ofertarían en centros escolares y a cualquier persona o colectivo interesado.

«Todas estas novedades -explicó Alvarez- serán posibles mediante la utilización de la tarjeta ciudadana, de la que ya se han entregado 11.000, con una demanda diaria de casi 300». El edil apuntó que «la EMT cuenta actualmente con 56 combinaciones posibles de tarifas y lo que queremos es simplificar esta tabla con vistas a abaratar el servicio».

Del mismo modo, se está estudiando acometer una serie de remodelaciones que permitan «mejorar la calidad y rapidez del transporte». Así, la primera medida pasa por incrementar la vigilancia policial en paradas de autobús y carril-bus, donde es frecuente la presencia de vehículos aparcados. En una segunda fase se estudiará ampliar la red de carril-bus de Palma, en las vías que cuenten con la amplitud necesaria.