TW
0

El Govern balear no convocará un nuevo concurso para privatizar Seamasa y, por tanto, no se realizará ningún complejo de ocio y estudios marinos en los terrenos de es Carnatge, según confirmó a este periódico el propio conseller d'Agricultura i Pesca, Joan Mayol.

El anterior equipo de Agricultura ya convocó, el 20 de mayo de 1997, un primer concurso público para privatizar la empresa Serveis d'Aqüicultura Marina, Seamasa, y que el adjudicatario asumiera una inversión cercana a los 2.500 millones de pesetas para construir un complejo natural que contaría, entre otros, con un aula del mar, un museo del mar, una ruta de la naturaleza, un acuario, un jardín botánico y un aparcamiento para atender las necesidades de los futuros usuarios.

Sin embargo, tras el 13-J, los nuevos responsables autonómicos han decidido no volver a convocar el concurso ya que su idea es desmantelar las empresas y entes públicos.

En un principio los terrenos de es Carnatge pertenecían al Ajuntament de Palma pero este, mediante convenio, cedió en el año 1993 el complejo al Govern balear durante 99 años.

La intención de Mayol, una vez conocida la situación, es limpiar y señalizar la zona toda vez que, actualmente, está completamente degradada y repleta de deshechos y basuras. Una vez hecho esto, el objetivo de Agricultura es recuperar el terreno como zona verde con la implantación de flora y fauna autóctona.