TW
0
ADRIANA FERREIRO En las últimas dos semanas se intensificó la polémica en torno a la intención del Govern Balear de crear un impuesto al medio ambiente. Quienes se opusieron fueron el sector turístico, específicamente miembros de la Asociación de Hoteles de Baleares. La llamada «Ecotasa» se apliaría a cada uno de los turistas que visitan las islas con el fin de recaudar fondos que se destinen al mantenimiento del medio ambiemte. Las autoridades del Govern informaron que la cifra a pagar sería más que razonable rondando las 500 y 1000 pesetas por persona, cantidad que suponen cualquier turistas estaría dispuesto a pagar.

Frente a esta polémica se recogieron varias opiniones de turistas de diversas nacionalidades que se encontraban ayer en la Platja de Palma. En la mayoría de los casos, los turistas se manifestaron de acuerdo en pagar un impuesto que asegurara el mantenimiento del medio ambiente en Baleares. En general la impresión del turista sobre la limpieza y el cuidado del medio ambiente en Mallorca es positiva; Todos los entrevistados opinaron que en general las playas, calles y plazas de Mallorca, tanto de Palma como de La Part Forana, se encuetran en buenas condiciones.

Para cualquier turista 500 o 1000 pesetas equivalen a dos cervezas en cualquier pub o bar en cualquier parte de la Isla, cambiar dos cervezas por el cuidado y mantenimiento del ecosistema no parece mucho pedir. Afortunadamente, salvo algún caso ailado que no demuestra demasiado interés por la ecología, la gran mayoría de los principales afectados por la «Ecotasa» están de acuerdo en destinar 500 o 1000 pesetas de su bolsillo si de cuidados del medio ambiente se trata.