Las candidatas aguardan la decisión del jurado

TW
0

La noche se presentaba caliente en el Paseo Marítimo de Cala Millor. Buena música y mucha gente animaba la velada más esperada en Cala Millor: la elección de la Miss. Para este año, en su 26ª edición, había 29 preciosas candidatas, procedentes de Alemania, Gran Bretaña y sólo una española. Las bellas candidatas aparecieron en primer lugar vestidas de calle; el segundo pase fue algo más fresquito, ya que las turistas desfilaron por la pasarela en traje de baño.

Luego vino la deliberación del jurado, que estaba compuesto por 11 miembros, entre los que se encontraban Francesc Barrachina, alcalde de Son Servera, Pedro Cañelas, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, y Gabriel Tous, presidente de la Asociación hotelera Bahía de Cala Millor, que es quien organiza este evento. Fue una deliberación costosa debido a la gran dificultad por decantarse por una de las chicas. Momentos tensos para ellas, aunque amenizados por la música del grupo Orquídea Big Band.

Rozando la medianoche, se paró la música para que sonaran los nombres de las ganadoras: Nuria Ortiz, la candidata española, fue galardonada con el Premio Miss Simpatía. Luego nombraron a Katrin Kirchhoff y a Jasmina Gerkens, como 2ª y 1ª dama de honor, respectivamente. Sólo faltaba saber quién sería la turista más guapa de Cala Millor, y ésa fue Sabinne Dittmar, una espectacular berlinesa, bailarina y cantante.