Se define una chica ecologista, amante de los animales, especialmente de los gatos, y preocupada por la imagen de Balears. FOTO: J.A.

TW
0

Aún «flotando» entre los nervios y sin creer la avalancha de entrevistas y compromisos de una miss, Carolina Ballester vive sus primeras horas como Miss Baleares 1999. Estudiante de segundo de Turismo en la UIB, siente pasión por una profesión a la que quiere dedicarse de lleno en un futuro.

"¿Hay buen turismo en Mallorca?
"Tenemos avalancha de turistas que llegan para disfrutar del sol y la playa. Pero realmente no se le da una oferta de calidad y ello quizás sea responsabilidad de los responsables del ramo, ya que prefieren cantidad a calidad.

"¿Qué harías tú?
"Además de mejorar algunos hoteles y servicios de cara al público, en cuanto a educación de los profesionales y calidad de comida y primeras necesidades, ofrecería la cultura y gastronomía de nuestra tierra.

"¿Estamos 'germanizados'?
"Sufrimos una conquista germana porque son quienes mejor se lo pueden pasar por el cambio de moneda y el clima mediterráneo. Pero no somos nosotros quienes nos tenemos que adaptar a sus constumbres e idiomas, sino ellos aprender nuestras tradiciones.

"Cambiando de tema, ¿eres una mujer hogareña?
"Mucho, prefiero estar en casa con los amigos que salir de marcha a una discoteca. Colaboro con todas las tareas del hogar, aunque no tanto como quisiera mi madre, plancho, limpio, cocino, etc.

"¿Eres buena cocinera?
"Lo intento. Mis platos preferidos son el frit mallorquí y las berenjenas rellenas. No soy golosa, de postre sólo helados y fruta.

"¿Cómo lleva tu familia lo de la elección?
"Pues encantados. Mi padre y mi madre están muy ilusionados y a la vez preocupados por los estudios, pero les he asegurado que lo de la moda es mi hobby. En cambio mi novio está supernervioso.

"Y, ¿para cuándo en Miss España?
"En Madrid el próximo mes de marzo y espero cuidarme al máximo entre la alimentación, el gimnasio y todo para hacer lo posible por dejar una buena imagen de Balears.