TW
0
L.T./L.H. Mallorca volvió a marcar un nuevo récord de consumo energético, con 817 megavatios de punta de potencia, registrados a las 21.07 horas del miércoles. De esta forma, se superaron ampliamente los 795 megavatios registrados a las 21.04 horas del martes. Ésta es la primera vez que en sólo 24 horas tiene lugar un aumento de 22 megavatios de punta de potencia, lo que se justifica en el hecho de que el miércoles se registraran las temperaturas más altas del verano "41'6 grados en Sóller y 40'2 grados en Palma", sólo superadas en los últimos veinte años por los 43 grados registrados en agosto de 1983.


Este nuevo récord de consumo energético supone un aumento del 12 por ciento sobre la punta máxima de 1998, registrada el 1 de septiembre, y representa un aumento del 12'3 por ciento en lo que llevamos de agosto respecto al consumo registrado en el mismo mes de 1998.

Desde GESA se ha señalado que, de momento, la empresa atiende sin dificultades la sobredemanda de energía eléctrica provocada por la ola de calor, salvo pequeñas averías solventadas de inmediato que nada tienen que ver con la situación de máxima demanda. Pero alerta sobre el hecho de que el año pasado el récord de consumo no se produjo hasta septiembre.