TW
0

Todo tiene su importancia, y saber beber, también la tiene. Si para calmar la sed en las horas de calor más fuerte se apuesta mayoritariamente por la popular cerveza, cualquier refresco, o simplemente agua, existen otras bebidas, como son los cócteles, que lejos de perder protagonismo siguen solicitándose en terrazas y establecimientos de categoría.

El jefe de bar del hotel Arabella, Francisco Munar, nos dijo: «En la estación de verano los clientes procuran pedir bebidas más largas por el simple hecho del clima, y además porque el cuerpo necesita más líquido. Las damas solicitan cócteles sin alcohol o con poco alcohol y de sabor dulzón. Quienes apuestan por los combinados algo más fuertes son los hombres, destacando el Dry Martini o el Whisky Souer».

Francisco Munar, de la Asociación Barmans Españoles, señaló: «Los siropes, el maracuyá y el kiwi son buenos para combinar, alternando así los gustos y no cargar de alcohol». El cóctel Daiquiri de melocotón es una de sus sugestivas creaciones. En batidora con mucho hielo se disponen 3/4 partes de ron Bacardi, 1/4 de zumo de limón natural, la pulpa de medio melocotón de hermoso color y dos cucharaditas de azúcar líquido. Servir en copa alta de borde ancho.

Francisco Palacios, barman del hotel Son Vida, nos dio la receta de un cóctel exótico, el Son Vida Tropical, que requiere una cuidada presentación: Mezclar 1/5 de Malibú, 1/5 de coconut, 3/5 de zumo de piña, 1 cucharadita de nata, hielo picado. Batir los ingredientes con trozos de piña natural. Servir en copa ancha con adornos de piña y hoja de menta. En la terraza de este establecimiento se puede apreciar cómo siguen vigentes los cócteles, sobre todo al caer la tarde, con los apropiados para aperitivo como los que siguen a una deliciosa cena. Los complementos de frutas y hierbas frescas no faltan para ofrecer una mejor versión y visión de las bebidas.