TW
0

El vicepresident del Govern, Pere Sampol, anunció ayer que su departamento tiene previsto ampliar la moratoria de grandes superficies, que finaliza el año que viene. De forma paralela a esta ampliación, los responsables de Comerç de la Conselleria presentarán una modificación del plan de equipamientos comerciales para hacer aún más restrictivas las condiciones para instalar medianas superficies comerciales.

Sampol aseguró que el la modificación estudia reducir los metros máximos para una única superficie comercial, fijado ahora en 2.500 metros, y ser más vigilante ante la posibilidad de que las grandes empresas eludan estas restricciones presentando proyectos modulares.

El vicepresident ofreció ayer una rueda de prensa para presentar a los miembros de su equipo en la Conselleria. En esta comparecencia ante los medios de comunicación, Sampol aseguró que su departamento pretende abrir un debate acerca de la conveniencia de retrasar el inicio de la temporada de rebajas de verano, para que los pequeños comerciantes puedan beneficiarse del importante mercado turístico durante esta temporada y para evitar que suban artificialmente los precios antes de las rebajas para compensar lo prolongado de la temporada de rebajas.

Entre los objetivos que se ha marcado su departamento, figura además la intención de intensificar los controles y las sanciones en las gasolineras. Hasta la fecha se han inspeccionado el 90 por ciento de los surtidores, pero la intención es que estos controles se realicen más veces a lo largo del año. Asimismo, Sampol anunció que se aplicarán las sanciones máximas en el caso de que se detecte manipulación de los precintos. En este caso, las sanciones oscilarán entre los 10 y los 50 millones de pesetas.