TW
0

El consejo de administración de la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra decidió ayer convocar el próximo día 4 de octubre la asamblea general extraordinaria para provisionar las vacantes en los órganos de gobierno de la entidad, el consejo de administración y la comisión de control.

En dicha asamblea se nombrarán los dos nuevos representantes del consejo de administración por parte de los consells insulars, así como dos plazas de vocal del grupo de representación de los ayuntamientos en el consejo.

Miquel Capellà, representante del Ajuntament de Lloseta, entrará a formar parte del consejo de administración, condición «sine qua non» para optar a la presidencia de Sa Nostra. Asimismo, la asamblea también elegirá al representante de los consells insulars en la comisión de control y a los suplentes necesarios para sustituir a los nuevos cargos.

Una vez sean elegidos los quince miembros del consejo de administración (compuesto por cinco representantes del grupo de impositores, cuatro de ayuntamientos, tres de la junta de patronos, dos de los consells insulars y uno del personal de la entidad), el presidente en funciones Manuel Gistau fijará el momento en que todos los grupos puedan presentar sus candidatos para la elección de nuevo presidente, que será en un plazo de cinco días.

Fuentes de la entidad indicaron que dicha elección se producirá antes del próximo día 15 de octubre. El grupo que representa a las entidades locales presentará como candidato a Miquel Capellà, que cuenta en estos momentos con el beneplácito del PSIB-PSOE, PSM y UM.