TW
0

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de les Illes (STEI) ha denunciado, ante la conselleria d'Educació del Govern de les Illes Balears, el incumplimiento del calendario escolar por parte de algunos colegios privados.

Según puso de relieve el STEI en un comunicado, el Colegio Francés, Queen´s College, International School y Bellver Internacional, han empezado sus actividades lectivas pese a la Orden dictada el 10 de junio de 1999, en la que se establece un calendario escolar de obligado cumplimiento para todos los centros públicos y privados de Baleares, que fija la fecha del comienzo de las clases el día 15 para los alumnos de educación infantil y primaria y el 20 para los alumnos de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

En su denuncia, el sindicato ha pedido a la Conselleria que haga cumplir la normativa legal vigente, administrativa y laboral.
La polémica ha rodeado a la aprobación del calendario escolar en los últimos cursos, ya que ha sido aprobado únicamente por la Administración educativa, sin el apoyo de los sindicatos y las patronales de enseñanza.

El calendario escolar del curso 1998-99 se aprobó con la oposición de los sindicatos, ya que en el mismo quedaba suprimida la Semana Blanca, cuya decisión de eliminarla había sido muy contestada por los sindicatos.

La última iniciativa en contra del calendario escolar ha sido el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) en Balears ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) contra la orden de la Conselleria d' Educació del pasado 10 de junio por la que se establece el calendario escolar para el próximo curso.