El vicepresidente y conseller d'Economia i Comerç, Pere Sampol,
criticó ayer abiertamente la decisión empresarial adoptada por el
grupo Iberia de implantar en las rutas interislas turbohélices
Fokker 50 de Air Nostrum, «ya que significará una pérdida de
calidad del servicio y menos capacidad para pasajeros y
mercancías».
El Govern, pese al visto bueno dado por el conseller d'Obres
Públiques i Transports, Josep Antoni Ferrer, al director comercial
de Iberia, Enrique Donaire, «va a intentar negociar con Iberia para
que reconsidere esta medida, aunque consideramos positivo que a
partir del 31 de octubre se vayan a aumentar las frecuencias en las
rutas interislas. Hay que buscar una solución qeu satisfaga a ambas
partes».
Preguntado sobre la posibilidad de que estas rutas sean
declaradas de servicio público, Sampol dijo que el Govern «tiene
que trabajar en esta cuestión, ya que tenemos en estudio el sacar a
concurso público estas rutas tal y como nos posibilita la Ley de
Acompañamiento de los Presupuestos Generales de 1999».
El Govern optó a finales del pasado verano utilizar esta vía,
pero al ponerse de acuerdo las compañías aéreas y seguir
manteniendo sus frecuencias, se desechó la opción del concurso. Al
variar las circunstancias, el Ejecutivo de Antich tiene la
posibilidad de hacerlo, lo cual garantizaría unos requisitos
mínimos del servicio en cada ruta, tales como fijar un máximo
precio, mínimo de frecuencias, franja horaria y el tipo de avión y
se operaría de forma exclusiva. Esto comportaría la asignación de
subvención estatal, autonómica o mixta para posibilitar su
operatividad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.