El Príncipe estuvo pendiente de la hora de salida. FOTO: JULIÁN AGUIRRE.

TW
0

Cuando casi todos creíamos que la temporada veraniega había finalizado, la organización de One Top Cup pone diez embarcaciones en línea de salida. Una regata que, a no ser por la presencia del príncipe Felipe, Luis Alfonso de Borbón y el regatista olímpico Fernando León, habría pasado inadvertida entre los medios de comunicación. Aún así, durante estos días poca gente a acudido a contemplar el espectáculo náutico, incluso segundos antes de que los veleros salieran a la mar el pantalán de Puerto Portals reunió a poco público. Eso sí, caras guapas, chicas rubias y altas contemplaron la salida de los regatistas y sobre todo se fijaron en las embarcaciones del «Aifos» y «La Casera».

Durante los preparativos, una productora de televisión y fotografía tomó imágenes de cuanto aconteció. Desde que llegaron los regatistas hasta que finalizó la prueba, todo quedó grabado. El «Aifos», embarcación donde navega el Príncipe, lleva incorporada una cámara de vídeo desde la cual se pueden contemplar todos los movimientos que la tripulación realiza en el campo de regatas. Sin duda, unas imágenes hermosas en las que se ve cómo es la vida dentro del barco.

Las notas más destacadas de la regata fueron el fuerte calor y el ambiente tranquilo y distendido entre regatistas y visitantes. Las prendas de vestir, a la venta, oscilan entre las dos mil pesetas por una gorra y las cinco o diez mil de un polo o camiseta con el anagrama de la regata.