TW
0

El registro municipal ha recibido un total de 5.042 alegaciones relativas a la revisión del Reglamento Municipal de los Transportes Públicos de Viajeros y de las Actividades Auxiliares y Complementarias, en su mayoría relativas al cambio de color de los taxis de Palma. De ellas, 5.016 son en favor del color marfil-negro y 26 apoyan el blanco, aunque una de ellas viene acompañada de 5.720 firmas.

El pasado mes abril, el Consistorio aprobó inicialmente la propuesta de modificación del Reglamento del taxi, presentada por el equipo de gobierno del PP. Una vez finalizado el proceso de información pública y la presentación de alegaciones, el Ajuntament procederá a estudiarlas. La intención del equipo de Gobierno es llevar al pleno de septiembre un acuerdo definitivo.

De aprobarse finalmente la modificación del Reglamento, ésta obligará a adoptar el blanco para los taxis y limitará el número de conductores a uno por licencia al incluir el principio de que no podrán ser adscritos nuevos conductores dependientes del titular.

De las alegaciones presentadas, nueve pertenecen a entidades (Fomento del Turismo y similares) y son en favor del color marfil-negro; otras cinco son de entidades, como Pimeco y similares, en apoyo del color blanco; dieciocho instancias más son de titulares de licencia en favor del blanco. También han sido presentadas 5.000 instancias de usuarios en apoyo del color marfil-negro de los taxis, pero otra alegación registrada viene acompañada de 5.720 firmas de usuarios y titulares que apoyan el cambio de color.