TW
0

Más de 200 personas acudieron ayer al Pueblo Español para contemplar el espectáculo que ofrecieron los jovénes y maestros practicantes de Capoeira, arte marcial combinado con la danza y la acrobacia típica del Brasil pero de origen africano. El motivo de esta celebración fue la presentación del bautizo de los 26 alumnos del grupo Nação Capoeira, alumnos entrenados por el profesor Neli, de procedencia brasileña.

A la cita estuvieron invitados los demás componentes de las escuelas de enseñanza de este arte marcial. También desde Brasil, acudieron grandes maestros reconocidos internacionalmente como Marcos Alabama, Dragón Solitario (Vanje) Ze Doró, Carlinhos, Araña y Cézar Carneiro.

El espectáculo estuvo animado al ritmo de la música de los tambores, panderetas y berimbaos que los propios componentes del grupo tocaron.
«Se trata de un arte marcial en el que la parte mental y física de nuestro cuerpo quedan unidas. Se requiere concentración, autocontrol y mucha paciencia», comentó el profesor Neli.