La visita ayer a Palma del director general de Air Nostrum, Carlos
Bertomeu, para reunirse con el conseller d'Obres Públiques i
Transports, Josep Antoni Ferrer, sirvió para ratificar la voluntad
del grupo Iberia de implantar de forma definitiva en las rutas
interislas los turbohélices y la intención del Govern de intentar
hacer variar esta estrategia o en su caso negociar con otras
compañías aéreas nacionales y comunitarias para cubrir estas rutas
en parte o en su totalidad con reactores, según indicó el propio
conseller. En este mismo sentido se expresó ayer en Eivissa el
president Francesc Antich.
Ferrer indicó que Balears no tiene competencias en materia
aeronáutica, «pero queremos tener una política aeronáutica, de ahí
que vamos a realizar un plan estratégico específico para paliar
este vacío. Vamos a encargar un estudio para analizar todas la
variables, entre ellas la declaración de las rutas interislas de
interés público con el fin de poder llevar a cabo un concurso.
Ahora no podemos convocar un concurso para adjudicar la explotación
de las rutas interislas porque no tenemos unas bases ni cómo se
puede estructurar. En cualquier caso, el Govern intentará buscar
una solución con las compañías aéreas para conseguir que en los
vuelos de la mañana se implante un reactor. Si no se consigue se
negociará con compañías nacionales y comunitarias».
Ferrer añadió que la postura del Govern se base en el temor al
desabastecimiento y en la aprensión a volar en turbohélices que
manifiestan los usuarios: «El Govern no se opone a los
turbohélices, sino que no merme la calidad en los vuelos
interislas».
La solución parcial que puso encima de la mesa el director
general de Air Nostrum fue la de variar el tipo de avión en los
primeros vuelos de la mañana por unos de mayor capacidad, como son
los ATR 72 (69 plazas) frente a los Fokker 50 (50 plazas).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.