TW
0

La Asociación de Vecinos de sa Calatrava presentó a través del registro del Ajuntament de Palma la petición de revisión del PERI de Usos que afecta al Centro Histórico, aprobado la pasada legislatura y que suspende la concesión de licencias a locales con música, para que «se amplíe a todo tipo de locales que tengan que ver con la restauración y el ocio vinculado a este tipo de comercios».

Esta solicitud, realiza por escrito el pasado viernes, ya había sido hablada con el concejal de Urbanismo, quien, de entrada, no descarta la propuesta. «Me he comprometido a estudiar si los usos previstos resuelven el problema de esta zona o hay que hacer modificaciones», afirmó Rafael Vidal. La Asociación reconoció «el positivo cambio de talante del edil con respecto a la pasada legislatura».

El escrito presentado ante el registro reclama, además, «la adopción de medidas restrictivas en cuanto a distancias entre los comercios de este tipo y la no implantación y posterior concesión de licencias de actividad a locales en espacios catalogados por Patrimonio como son plazas y locales cercanos a edificios históricos.

Hasta la revisión del PERI de Usos se solicita «de forma inmediata, la suspensión cautelar de las concesiones de licencias de actividad» y, para su discusión, «la creación de una mesa de diálogo entre los posibles afectados y el Consistorio, con la intermediación de la Asociación de sa Calatrava». Por último, los vecinos quieren que se realice un «estudio del impacto patrimonial que puede ser irrecuperable en el Centro Histórico con la instalación de este tipo de negocios».