TW
0

Francesc Obrador es el nuevo director general de Formació del Govern. Obrador ha sido alcalde de Calvià, secretario general de UGT en Balears y candidato en 1991 a la presidencia del Govern por el PSIB-PSOE. Su nombramiento se ha hecho esperar. Dicen que EU no le quiere y que si está en este cargo es por UGT, pero no por el PSOE. Ante estas afirmaciones, Obrador asevera: «Estoy nombrado antes de las elecciones. Son habladurías y pura comadrería. Yo participé en el programa y sabía muy claro lo que tenía que pasar. Con Esquerra Unida no he tenido ningún problema y, es más, tengo una extraordinaria amistad con el conseller (Eberhard Grosske) de muchos años».

Entre los retos que se plantea como director general de Formació está la unificación de las distintas ramas que existen. Señala que «esta comunidad, durante todos estos años, nunca ha tenido recursos propios» y anuncia que «por primera vez el próximo año va a haber presupuesto para que Balears tenga un plan propio de formación. El problema que había en Balears era que la formación se reducía a la gestión de recursos externos», señala.

Preguntado sobre si la formación es una forma de financiar a sindicatos y patronales, señala que «eso es algo que hay que preguntarles a ellos. Nosotros entendemos que la formación es para formar gente para el empleo».

Obrador considera que no es necesaria más inspección para controlar los cursos de formación. «Yo creo que la formación no es un problema de inspección, es un problema de objetivos. La formación es construcción, es ilusión, es futuro. Cada uno es responsable de lo que hace y quien no lo sea responderá», comenta. Por último, señala que la formación que no genera empleo no es formación.