TW
0

La consellera sin cartera Fernanda Caro sostuvo ayer en el Parlament que el Govern constituirá la Conselleria de Benestar Social una vez se modifique la Ley de Régimen Jurídico de la Comunitat Autònoma. Caro fue interrogada por la diputada del PP Rosa Estaràs, quien cuestionó la situación del departamento de Benestar Social por estar pendiente del nombramiento de la consellera. «La Conselleria de Benestar Social va a crearse no porque lo diga yo o Eberhard Grosske, sino porque forma parte del pacto de gobierno», explicó Caro.

En el mismo plenario, y también sobre este asunto, el diputado del PP Jaume Font cuestionó que el Govern retirase del Parlament la Ley de Régimen Jurídico «por telepatía, sin anunciarlo en el plenario». Dicha ley tiene por objeto permitir la ampliación del número de consellerías, y en la actualidad se encuentra en el Parlament pendiente de su tramitación.

Font recordó al Govern que Maria Antònia Munar no aceptó la aprobación de la ley por problemas con las competencias de Benestar Social. «Hay una señora "en alusión a Munar" que hizo muy bien en parar los pies al Govern», opinó Font.