TW
0

El VIII salón de construcción, decoración e interiorismo Habitat'99 cerró ayer sus puertas con un volumen de negocio que asciende a 2.300 millones, 300 más que el año anterior, lo cual es calificado por Fires i Congressos de Balears como un «éxito por haberse superado las operaciones comerciales realizadas el pasado año».

De este volumen de negocio, 1.500 millones corresponden a operaciones llevadas a cabo por promotores y constructores: «La bonanza económica y el acceso fácil al dinero bancario por los bajos tipos de interés, han hecho que este sector siga al alza. Los sectores de interiorismo y decoración, lógicamente, han tenido un volumen de ventas menor, pero con una gran actividad y dinamismo». La organización cifra en 40.000 el número de visitantes, siendo ayer el de mayor afluencia, con algo más de 15.000 personas.

En una superficie de 4.500 metros cuadrados, 138 expositores procedentes de Balears y otras comunidades españolas, Inglaterra, Finlandia, Noruega, Italia, Estados Unidos, Holanda, Portugal, Dinamarca y Canadá han presentado sus productos.

En el salón de la construcción, interiorismo y decoración se han podido encontrar más de un millar de marcas, «el visitante ha encontrado desde viviendas de alto standing hasta los últimos avances tecnológicos en equipamientos para la casa, a parte de una amplia gama de productos de decoración, interiorismo y, en general, equipamiento de uso doméstico», señalan las mismas fuentes de Fires i Congressos.