TW
0

Con el objetivo principal de resolver con la mayor urgencia posible el problema de la carga y descarga de pasajeros del servicio discrecional de autobuses, ha sido aprobado el proyecto de la estación de autobuses que definitivamente se ubicará en el espacio que queda entre la calle Eusebio Estada, el puente del tren y las vías del ferrocarril, y que cuenta con un presupuesto de 250 millones de pesetas. Las obras podrían comenzar en enero y en el plazo de unos seis meses se prevé que ya pueda ser utilizada la explanada de aparcamientos, no así el edificio, cuyas obras no son consideradas tan urgentes.

El proyecto fue presentado ayer a los medios de comunicación por José Antonio Santos, director gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, y Tomás Morell, jefe de explotación, quienes explicaron que «se ha decidido recuperar el proyecto inicial, que estaba realizado sobre planos teóricos. En el proyecto primitivo los autobuses aparecían aparcados en batería, pero al proyectarlos sobre medidas reales esto no es posible, por lo que ha sido necesario modificar los planos en los que se ha resuelto el problema de los aparcamientos, con los 30 vehículos colocados en paralelo».

A esta solución se ha llegado después de diversas reuniones de los técnicos de la Conselleria d'Obres Públiques, el Ajuntament, el jefe de explotación y los representantes de los transportistas. En la reunión del pasado jueves no hubo discrepancias en lo que se refiere a la estación, pero sí las hubo en cuanto a la instalación de marquesinas y el acceso de los viajeros hasta la plaza de España.