TW
0

La semana pasada comenzaron a instalarse las luces navideñas, que este año serán un total de 106.715 bombillas las que brillen en Palma durante la Navidad.

El Ajuntament de Palma colocará puntos de luz en un total de 96 calles y cuatro plazas principales de la ciudad. En conjunto, serán 58 los barrios en los que se instalará la iluminación navideña. Fuentes del Consistorio palmesano afirman que durante los últimos años se ha hecho un esfuerzo importante en la instalación de la iluminación navideña, sobre todo en los barrios que rodean el centro de la capital mallorquina, por lo que este año se mantiene el número de puntos de luz.

Por otro lado, el Ajuntament de Palma no ha querido avanzar de momento que actividad especial prepara para celebrar el fin del Milenio, aunque sí ha confirmado que «está estudiando algo especial, pero no ha decidido todavía el qué», según manifestaron fuentes del Consistorio.

El encendido de la iluminación navideña tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre, entre las 17.30 y 18.30 horas, momento en que las autoridades municipales realizarán un recorrido por Cort, Colón, Sindicat, Aragón, Merced, Velázquez, Tous y Ferrer, San Miguel, Plaça Major, Jaume III, Travesía Comercial, Plaça Joan Carles I, Born y Plaça de la Reina. Con motivo de la inauguración de la decoración navideña, actuará la Banda de Música Municipal, interpretando distintas piezas propias de estas fechas. Después, a partir del encendido de las luces, actuará el Cor dels Nins Cantors del Col.legi Sant Francesc, dirigido por Antoni Riera.