TW
0

La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), a través del servidor en Internet de Juniper NET SL, está a punto de crear un sistema de control de morosos e impagados en el sector turístico, «para así evitar que se creen sociedades yuxtapuestas y tener un control más exacto de todos los movimientos que realizan las empresas que operan en el sector turístico con el fin de evitar potenciales quiebras por falta de un seguimiento contable», explica el gerente de Aviba, Víctor Fernández.

El hecho de que Aviba participa accionarialmente en el servidor Juniper Net SL está acelerando todos los trámites: «Esperamos tener listo este proyecto en las próximas semanas. En esta iniciativa aprovechamos la infraestructura que nos da la empresa Informa, que se encarga de recopilar datos de todos los registros mercantiles, los cuales los facilita vía Internet, con la correspondiente clave. Estos informes empresariales son financieros, de vigilancia activa, control de administradores y directores de empresas, vinculaciones financieras, información judicial, análisis de balances y gestión de cobros. Con todo ello se ofrece una información completa al usuario de este servicio para propiciar o no operaciones comerciales con las empresas».

La patronal Aviba tiene contabilizados en las Islas unas deudas anuales en torno a 150 millones de pesetas por impagos, quiebras o problemas contables de empresas turísticas: «Es la media anual que tienen que soportar las empresas turísticas de Balears, de ahí que cualquier sistema de gestión de impagados o de información previa es fundamental para evitar este tipo de hechos».