Máximo Borisenko ganó como sénior de menos de 80 kilos. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

Gritos de ánimo y de consolación, según el caso, llenaron ayer el Casino de Mallorca, que acogió el Campeonato de Baleares de Fisioculturismo, certamen en el que participaron más de una treintena de aspirantes a los títulos de las diversas categorías. La prueba más importante de todas fue la última, el Open, en la que se eligió al mejor culturista de Balears. El ganador de este año ha sido el mallorquín Juan Reyes, que también obtuvo el primer puesto en la categoría sénior de más de 80 kilos. El segundo y tercero de Balears fueron José Riutort y Bernardo Busquets, también de la Isla. Este último también alcanzó un primer lugar como sénior de menos de 75 kilos. Estos tres deportistas se trasladarán a Madrid el próximo fin de semana para participar en el Campeonato de España.

La elección de los mejores profesionales del body building en las Islas se basó en el posado ante los jueces, tomando diversas posturas: tanto de frente como de espalda, adoptaron las poses de doble bíceps, expansión dorsal y de pecho; y de perfil, la de tríceps.

Juan Reyes lleva ya seis años en este deporte, al que dedica cuatro horas diarias de entreno "dos por la mañana y dos por la tarde". También tiene que seguir un régimen rico en hidratos y proteínas: «Para mí son básicos alimentos como el arroz hervido o las pechugas de pollo», afirma. Antes de que se iniciase el campeonato de ayer explicó que había ingerido barritas energéticas «que contienen muchas calorías y azúcar y ayudan a que la musculatura se recargue».