La opción que está teniendo más posibilidades de llevarse a la práctica es la de utilizar el solar del Ibavi, 50.000 metros cuadrados, en el Polígon de Llevant. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

Una empresa con capital canadiense ha propuesto al Govern la construcción del recinto ferial y palacio de congresos en los terrenos que posee el Ibavi en el Polígon de Llevant, según han confirmado fuentes del Ejecutivo balear.

La propuesta incluye la construcción y gestión del palacio de congresos, así como la construcción del recinto ferial, en el que Fires i Congressos de Balers tendría la mayoría accionarial, tal y como ha señalado en varias ocasiones el vicepresidente Pere Sampol. Las mismas fuentes del Govern indican que «la propuesta que nos han planteado será analizada en breve en el transcurso de una reunión que mantendremos con los representantes de esta empresa canadiense, que gestiona precisamente el palacio de congresos de Montreal».

La empresa canadiense deja en manos del Govern el concurso de ideas o proyectos, «ya que ellos se limitarían a ejecutarlo, con la condición de explotarlo y gestionarlo por un tiempo determinado. Asimismo, el hecho de que operen en el mercado americano serviría para englobar a Palma dentro del calendario ferial y de incentivos a nivel internacional».

La inversión global, en caso de compaginar los proyectos de palacio de congresos y recinto ferial, rondará los 7.000 millones de pesetas: «Se trata de una inversión muy elevada, ya que se contempla la construcción de un edificio singular y polivalente, en el que se podría compaginar el uso congresual y el ferial, con el fin de optimar la inversión».