TW
0

El grupo popular va a presentar una moción de reprobación contra la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, por su actuación en el incendio de Artà, donde se quemaron más de 800 hectáreas. El diputado del PP Joan Flaquer cree que el informe publicado por Ultima Hora sobre la falta de coordinación en el incendio de Artà «reafirma las sospechas que teníamos y ha puesto de manifiesto el nerviosismo de la consellera».

Flaquer indicó que, en primer lugar, el PP presentará una interpelación para que la consellera Rosselló explique los problemas de coordinación en el incendio. Más tarde los populares plantearán una moción contra la consellera, que se convertirá en el primer miembro del nuevo Govern en recibir una reprobación de la oposición.

Flaquer lamentó que Rosselló no hubiese pedido una comparecencia en el Parlament, tal y como indicó hace más de una semana la consellera de Medi Ambient. El diputado del PP criticó que Rosselló se atreviese a «cerrar una campaña antiincendios sin informes técnicos que avalasen su decisión».

Por su parte, la consellera Rosselló se mostró indignada por la postura del PP y por la filtración de un informe del servicio 112 donde se relata con todo tipo de detalles las labores de extinción del incendio de Artà. Rosselló llegó a afirmar que no podía considerarse un informe sino un «report», y aseguró que en este documento la explicación de los hechos ocurridos en Artà estaba «sesgada». Rosselló, ante varios periodistas, pidió explicaciones a este rotativo por disponer de otro informe, además del «report», que también fue redactado por el 112. Rosselló no tenía conocimiento de la existencia de dicho informe, cuyo primer folio aparece fotocopiado en estas mismas páginas.

«El único informe existente es el elaborado desde la conselleria de Medi Ambient», reiteró Rosselló, visiblemente nerviosa por las críticas que está recibiendo por su actuación en el incendio de Artà.