Los jóvenes aspirantes a toreros de la Isla podrán demostrar sus avances en esta difícil profesión en el transcurso de la II Fiesta de la Asociación Escuela Taurina de Baleares, que se celebrará el próximo domingo día 14 de noviembre en la ganadería de Son Rossinyol.
El presidente, Pedro Codes, y el director de la escuela y matador de toros, Francisco Gabriel Pericás, destacaron: «La fiesta contará con muchos alicientes. A las once de la mañana se iniciará el tentadero en el que participarán Alfonso Gómez, Gabrielín Pericás, Jesús López, «Jesulín de Palma», Juan Luis Bozada, Fernando Lozano, David Juliá, Fernando Gabriel Àlvarez, Manuel Prieto, David Costa, Alberto García, Francisco Javier Ortiz, Vicente Alfonso Bessini y Pedro Codes, que torearán becerros del hierro mallorquín dirigidos por los profesores Gabriel Pericás y Rafael Colom».
Pedro Codes, el más veterano de la escuela, no ha actuado en las plazas en la presente temporada. Éste señaló: «He tenido algunos problemas físicos y decidí darme un tiempo porque no me sentía motivado del todo. En estos momentos estudio COU e intentaré probarlo de nuevo».
El presidente añadió: «El ganadero Bartolomé Pons ha ofrecido sus instalaciones, tras obtener el pertinente permiso, para que este recinto se pueda utilizar para impartir las clases prácticas. En estos momentos gestionamos a través del concejal de Deportes, Gaspar Oliver, quien nos ha brindado su apoyo, unas dependencias del Ajuntament de Palma para los ensayos de salón y preparación física.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.