TW
0

Las obras de soterramiento para conectar la Plaça Espanya con el Parc de ses Estacions comenzarán a desarrollarse después de Reyes y afectarán a más de 30.000 coches, según confirmó ayer el teniente de alcalde de Urbanisme, Rafel Vidal. En la primera fase de la ejecución de obras, que se prolongarán durante 18 meses, los conductores que se dirijan desde Vía Alemanya hacia el Passeig Marítim, verán interrumpido el paso en la Avenida Comte Sallent. Desde allí, serán desviados por las calles Antoni Marques, Alvarez, Francesc Sancho, Gabriel Maura, desde donde podrán acceder a la calle Aragón o continuar por Nicolau de Pacs, F. Barceló Combis hasta la calle Manacor, según refleja el gráfico publicados en esta misma página.

Los autobuses de la EMT, sin embargo, no tendrán que dar ese largo rodeo, porque emplearán un carril único que unirá Comte Sallent con la Avenida Alexandre Rosselló. Durante el desarrollo de las obras, los conductores que intenten acceder desde la Avenida Alexandre Rosselló a Comte de Sallent dispondrán de dos carriles en la primera fase y tres, en la segunda. Rafel Vidal aseguró que, pese a que surgirán problemas con los coches, debido a que se trata de unas principales arterias circulatorias de Palma, es preferible mantener cierto volumen de tráfico, aunque sea de manera restringida, a cerrar todo el recorrido de las Avenidas y buscar otras rutas alternativas.

Los informes realizados por la empresa constructora aconsejan mantener el tráfico abierto por esta zona, aunque presente algunos problemas, según el responsable de Urbanisme del Ajuntament. El Ajuntament de Palma había recibido la petición de algunos comerciantes y, en especial, de los que cada año se instalan en el tradicional mercadillo navideño de la Plaza de España de que retrase el inicio de las obras de soterramiento de las Avenidas a la altura de la plaza hasta después de las fiestas de Navidad para no entorpecer la campaña comercial.