Antich y su Govern brindaron con zumo de naranza por los primeros cien días. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, cree que su gabinete ha hecho «cosas muy positivas» durante los cien días que lleva gobernando. Antich, acompaado por la mayor parte de los miembros de su Ejecutivo, sostuvo ayer que «el Govern va por el buen camino» y reconoció que ha contado con la colaboración de la oposición «en los temas de Estado». Antich mantiene que su Govern no ha padecido inactividad, que ha encontrado desorden en la Comunitat Autònoma, y que una de las prioridades sigue siendo potenciar el transporte p£blico. «No hablamos de palabras sino de hechos», subrayó el president balear.

El principal responsable del nuevo Govern valor muy positivamente «la postura del ex presidente Matas en temas de Estado» y reconoció que fue el mismo ex president el que le informó ayer que Balears dispondrá de 27.000 millones procedentes de la Unin Europea. No obstante, Antich señaló que al PP «también le hacían falta estos cien días de gracia, tras 16 años en el gobierno, para adaptarse a su nuevo papel de oposición».

Durante estos tres meses, según señaló Antich, el nuevo Govern ha elaborado los presupuestos de la Comunidad Autónoma para próximo ejercicio, que ascienden a 147.686 millones de pesetas.

«Aunque son unos presupuestos de transición "insistió Antich", ya muestran un poco cuáles son los objetivos de este Govern y cuáles son sus prioridades».

En este sentido, el president del Ejecutivo autonómico destacó que todas las consellerias han realizado un esfuerzo de solidaridad para que el departamento de Educación, que presentaba «grandes carencias», pudiera aumentar su presupuesto en más de un 41 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 60.789 millones.