La patronal del transporte regular presentó en el Ajuntament de
Palma un proyecto para construir una macroestación de autobuses en
el subsuelo de la Plaça d'Espanya que «solucionaría para siempre la
falta de infraestructuras de esta naturaleza que tiene Palma»,
según explicó ayer el secretario general de la Federación de
Transportes, José Payeras.
La obra tendría un coste de 500 millones de pesetas y obligaría
a excavar 25.000 metros cúbicos de tierra, antes de su finalización
en 12 o 16 meses si se trabaja las 24 horas. El sector ha expresado
su rechazo a la propuesta del Govern y Cort de habilitar el
edificio que se encuentra junto al Pont des Tren como estación de
autocares. No creen en la iniciativa de construir una cinta
transportadora para acercar al pasajero desde la Plaça d'Espanya y
consideran insuficiente el espacio para maniobrar que tendrán los
30 autocares.
En cambio, sí apuestan por construir una estación de autobuses
«moderna, funcional, a la altura de una Palma de Mallorca que
quiere ser la capital turística del Mediterráneo», según dijo
Payeras. El proyecto, que aparece en esta misma página, fue
elaborado por el ingeniero Juan Torres y «duerme el sueño de los
justos» en las oficinas de Cort, que lo ve «inviable» debido al
coste y su compleja ejecución. Pero la patronal del transporte lo
defiende a capa y espada, por varias razones, según afirmó Payeras.
«Nos permitiría contar con andenes e instalaciones lo
suficientemente amplias como para dar un gran servicio a todos los
ciudadanos. No se puede olvidar que atendemos las necesidades de
más de cinco millones de pasajeros al año, que no se merecen una
propuesta como la de reforma del edificio junto al Pont des Tren,
que será una auténtica chapuza», señaló.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.