TW
0
J. F. MESTRE/N. DOMBLÀS La Fiscalía de Balears ha decidido presentar una denuncia ante el juzgado de Eivissa por la presunción de que durante las pasadas elecciones se cometió un delito electoral en el caso de los argentinos censados en la isla de Formentera. El fiscal jefe de Balears, Antonio de Vicente Tutor, ha pedido al fiscal de Eivissa, Antonio Torres, que formule esta denuncia al entender que existen sospechas de que pudo haberse cometido este delito electoral.

La denuncia no está personalizada contra nadie, pero en ella se pedirá al juez de Eivissa que investigue el caso para determinar si existió o no este delito. El fiscal jefe ha actuado a instancias del Pacte Progressista pitiuso, que en primera instancia se dirigió al fiscal de Eivissa. A su vez, fue Antonio Torres quien remitió el escrito a su jefe.

A partir de ahora, el juzgado de Eivissa encargado del asunto deberá ponerse en contacto con todos los votantes argentinos para determinar si hubo o no delito electoral, por lo que se presume que la investigación será larga y complicada. Algunas fuentes consultadas comentaron la posibilidad de que la denuncia acabe siendo estudiada por el Trinbunal Superior de Justicia, en caso de que la investigación concluya que hay algún aforado implicado en este caso.

La denuncia se produce a instancias del Pacte pitiuso, después de que durante la pasada campaña electoral se descubriera el masivo censo de ciudadanos argentinos en la menor de las Pitïusses.