Los bomberos del aeropuerto se encargaron de sofocar las llamas producidas por el derrame de combustible.

TW
0

«Una aeronave MD-80 de la compañía Air Symp estacionada en el parking 99 de Son Sant Joan está siendo repostada con pasaje a bordo. Vigilando la operación se encuentra presente una dotación del Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto. El conductor de un vehículo de la empresa «Jinxed», que circula por la plataforma, sufre una repentina pérdida de conocimiento. Ocurre una colisión contra el camión que efectúa el repostaje y una zona del ala derecha del avión. Se produce un incendio. Hay derrame de combustible por la plataforma».

Bajo esta supuesta situación de emergencia, se desplegó ayer un amplio dispositivo en una de las plataformas del aeropuerto de Palma. El Servicio de Extinción de Incendios de Son Sant Joan se encargó de «sofocar» las llamas, proteger las salidas para la evacuación del pasaje y efectuar las tareas de salvamento necesarias.

El Plan de Emergencia del aeropuerto se activó para este simulacro y se organizó la asistencia médica y el traslado de las «víctimas» urgentes a centros hospitalarios. El balance supuesto para este simulacro fue de un «fallecido» "el supuesto conductor del camión", una «intoxicación por inhalación de gases», y tres «traumatismos» producidos en la evacuación del avión. Intervinieron en el simulacro, además del Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto, la policía de plataforma, el Centro de Coordinación de Operaciones, Sanidad Aeropuertaria, Seguridad Aeroportuaria, directivos del aeropuerto y Ambulancias Illes Balears.