Teresa Calderay, Margarita Vilanova, Emili Garcia y Antonio Gili forman parte del patronato. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

La Asociación para el Desarrollo e Integración de Personas con Esquizofrenia (ADIPE) y la Associació per a la Rehabilitació i Integració Sociolaboral de Persones amb Trastornos Mentals (Arispam) han creado la Fundación Isla, con la finalidad de llevar a cabo en el ámbito de Mallorca programas y proyectos relacionados con la integración sociolaboral de personas que padecen trastornos mentales, principalmente esquizofrenia.

Teresa Calderay y Margarita Vilanova, presidenta y vicepresidenta de la Fundación Isla, explicaron que el principal proyecto de esta fundación será crear un centro especial de empleo y, más adelante, una granja terapéutica.

«Este centro surge de ofrecer una salida laboral a los jóvenes que vienen al centro de día de ADIPE que han estudiado informática e inglés y a los que siguen terapias de rehabilitación en el Psiquiátrico. La granja se plantea como un hogar para aquellos enfermos que pierden la familia o ésta no puede hacerse cargo», exponen las representantes de la Fundación Isla.