TW
0

La defensa de los acusados en el «caso Inverbroker», que hoy juzgará la Sala de la sección primera de la Audiencia Nacional (AN) en Madrid, alegará la supuesta incompetencia de ese tribunal para juzgar a los acusados, el ex ministro en la época de UCD, José Pedro Pérez-Llorca, los hermanos Jaime y Rafael Monjó Carrió, Salvador Miras, Emilio Gilolmo López, Ignacio Riera Rovira y Rafael Oliva García.

Según confirmó a este diario Luis Rodríguez Ramos, letrado del ex inspector de Hacienda en Balears, Jaime Monjó Carrió, en las cuestiones previas planteará que la instancia que debe juzgar el caso «es la que corresponde a cada comunidad donde, al parecer, se cometió un presunto delito fiscal». Señaló que a lo largo de la instrucción se han destruído pruebas muy importantes, y que no existen los soportes contables que puedan probar la existencia de los delitos «por lo que es acusado mi cliente».

El fiscal del caso Inverbroker, Ignacio Gordillo, solicita dos años de prisión y 150 millones de pesetas de multa para todos los acusados. Inverbroker fue la empresa matriz de una extensa cadena de sociedades creadas a finales de los ochenta al amparo de unos beneficios rápidos a través de inversiones de capitales aportados por miles de inversores.