TW
0

El debate sobre política general de la Comunitat continuará durante todo el día de hoy con las réplicas de los demás partidos políticos a las palabras pronunciadas ayer por el president del Govern. La mecánima parlamentaria que se ha seguido durante estos años establece que la intervención de los distintos partidos se realice por orden de menor a mayor, de forma que el primer en intervenir será el diputado de la COP, Santiago Ferrer, y el último, el portavoz del PP, Jaume Matas.

Por lo tanto, a diferencia de otros años, en esta ocasión será el líder de la oposición quien intervenga en último lugar. En los años precedentes, el último portavoz en intervenir era el del PP, partido que apoyaba al Govern.

A pesar de que lo más esperado de este debate era el cara a cara previsto entre Matas y Antich, a última hora se ha incorporado otro punto de interés. El escaso entusiasmo, por no decir el franco rechazo, que mostró la presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, a las palabras de Antich han hecho que la atención se desvíe además hacia la intervención de la actual presidenta del Consell de Mallorca.

Las referencias realizadas ayer por el president del Govern a las carencias y a los defectos políticos del anterior Ejecutivo molestaron a Jaume Matas, por lo que se espera que la réplica del líder de la oposición sea más dura de lo que se podía prever en un principio. Los diputados del PP se reunieron ayer para preparar el discurso con el que Matas contestará a las palabras dichas por el president del Govern.