TW
0

Ayer por la tarde concluyó el plazo para la presentación de instancias para acceder a los exámenes del bolsín de interinos con el que la Administración autonómica cubrirá las necesidades existentes y las futuras de personal hasta la convocatoria de oposiciones. Según los datos facilitados por la Conselleria d'Interior hasta las ocho de la mañana de ayer se habían registrado 3.570 solicitudes. En esta cifra no se incluyen las solicitudes presentadas durante todo el día de ayer ni tampoco las provenientes de Menorca (unas 300) ni de Eivissa y Formentera (unas 100).

Con todo, desde Interior se cree que se llegará a las 5.000 solicitudes. En este sentido, el conseller d'Interior, Josep M. Costa, mostraba su satisfacción por la elevada participación ciudadana y aseguraba que «esta afluencia de ciudadanos refleja que la gente del pueblo valora que se ha acabado una etapa en la Administración autonómica en la que prevalecía el amiguismo y el parentesco y se ha entrado en otra etapa en la que se garantizan los principios de objetividad, mérito y capacidad».

La mayoría de estas solicitudes corresponden a administrativos, auxiliares y subalternos.
Ahora se abre un plazo de diez días para presentar impugnaciones y antes de que se realicen los exámenes (todavía sin fecha) se tendrán que realizar las consiguientes pruebas de catalán ya que muchos de ellos no tienen la acreditación correspondiente de conocimiento. Se prevé que a finales de esta semana se den a conocer las fechas de los exámenes.

Asimismo, Costa reafirmó su voluntad y la del Govern de convocar las oposiciones a principios del próximo verano. La gente que apruebe dichas oposiciones pero no consiga plaza formará el bolsín de interinos del que se irá nutriendo la Administración autonómica entre oposición y oposición que se convocará con carácter anual.