TW
0

El regidor de Educación y Juventud, Jordi Llabrés, presentó ayer las actividades de la campaña de vacaciones Nadal '99, que desde hace once años organiza el Ajuntament de Palma.

Para este año se han previsto actividades relacionadas con la nieve que, concretamente, se llevarán a cabo en las estaciones invernales de la Molina (Girona) y Port Ainé (Lleida).

La campaña pone a disposición de los interesados un total de 170 plazas, de las 40 serán para niños entre 11 y 13 años y las otras 130 para jóvenes de 14 a 17 años.

Todos ellos viajarán acompañados por 27 monitores y directores d'esplai, además de los monitores de esquí con los que cuentan las propias estaciones.
Para el grupo de los más pequeños, entre 11 y 13 años, se ha preparado un viaje a la Molina para la realización de un curso y la práctica del esquí que se desarrollará del 2 al 9 de enero.

La única novedad del programa de este año está destinada a los jóvenes de entre 14 y 17 años y se trata de la práctica de snowboard. Así, se propone un viaje a la Molina para un curso de esquí y otro de snowboard, del 2 al 9 de enero (20 plazas para cada actividad) y otro viaje, en las mismas fechas, a la estación de Port Ainé para esquiar. El material individual (esquíes, bastones, botas y snowboards) correrán a cargo de la organización.

El precio de todas estas actividades es de 25.000 pesetas por personas, aunque existe un programa de becas y ayudas económicas, así como un plan de integración.

El plazo de inscripción se abre el próximo miércoles 1 de diciembre en Can Oms (calle de l'Almudaina), a partir de las 09.00 horas. Las plazas, al igual que en anteriores ocasiones, se asignarán «por unidad familiar y por estricto orden de llegada». La aportación municipal para estas actividades es de 12'8 millones.