TW
0
J. MESTRE/N. DOMBLÀS La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, reiteró ayer su voluntad de tener «el mejor equipo posible para gobernar, gente que no necesita estar en política para vivir sino todo lo contrario». «Esta es la diferencia que hay entre UM y otros partidos, que tienen mucha gente para colocar», replicó Munar en relación a la petición de cuatro de sus asesores, que en el futuro formarán parte del gobierno de Mallorca, para poder trabajar en sus despachos profesionales por las tardes. Munar cree que no se «puede exigir a estos asesores que tengan incompatibilidad de cargos cuando no ocupan esos cargos, y cuando se apruebe en el Parlament la Ley de Consells Insulars ya se les aplicará el régimen de incompatibilidades».

La presidenta del Consell mantiene que la decisión de sus asesores de solicitar la compatibilidad para compaginar su trabajo político con despachos profesionales es «una manera diferente de trabajar, propia de la iniciativa privada».

Sin embargo, los grupos políticos que apoyan al gobierno del Consell Insular de Mallorca criticaron ayer la decisión del gobierno de la institución de autorizar a sus asesores a trabajar por las tardes en sus despachos profesionales. En concreto, PSOE, Esquerra Unida y PSM aprovecharon la reunión de la Comisión de Cooperación para exponer sus críticas a la decisión del gobierno insular.