TW
0

La Conselleria d'Innovació i Energia está manteniendo contactos con más de 20 empresas para que éstas, junto con las doce que ya se han comprometido formalmente, se instalen en el futuro Parc Bit, según confirmó ayer su titular, Misericòrdia Ramon, durante el acto de inicio de las obras civiles y de infraestructura del futuro centro tecnológico.

De esta forma la conselleria está incrementando en las últimas semanas los encuentros con los interesados para configurar la distribución empresarial del parque.

Según Ramon ya hay empresas, como IBM y la delegación de RTVE en Balears, que han mostrado su interés por contar con un edificio propio en la zona. El resto de empresas, aquellas que no tienen grandes necesidades de espacio, se instalarán en el llamado edificio multiusos.

Las obras civiles iniciadas ayer, que tienen un presupuesto total de 2.056 millones de pesetas y un plazo de ejecución estimado en 22 meses, consisten en la construcción de los diferentes viales, la creación de zonas verdes y la instalación de las farolas, tuberías de agua, residuos sólidos y recogida neumática de basura.

El edificio de CITIB se terminará en dos años
El Consell de Govern aprobó, el viernes pasado, la construcción del edificio multiusos que, diseñado por el arquitecto Jaime Sicilia, tendrá tres plantas de altura y 3.000 metros cuadrados de superficie. El inmueble se situará en la parcela número 17 y, según Ramon, si se cumplen todos los plazos, en marzo del 2.000 serán adjudicada las obras y concluidas un año después.

La idea inicial de los promotores es compaginar las obras civiles con las de los edificios de tal forma que se terminen al mismo tiempo. Otro de los edificios ya proyectados es el que albergará el Centro de Investigación Turística de las Illes Balears, CITIB, que será financiado por el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo y estará operativo también antes de dos años.